Consejo de la Judicatura suspende a magistrado por lavado de dinero

Luego de que el departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyó al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y al Magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, el Consejo de la Judicatura Federal determinó suspenderlo temporalmente, en lo que pasa el escándalo.

Jornada.com.mx | Ciudad de México. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) “resolvió suspender temporalmente, sin goce de sueldo por seis meses, al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez por advertir que se han realizado una serie de operaciones dentro del Sistema Financiero Nacional que alertan que pueda estar obteniendo parte de su patrimonio por medio de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Organismo del Poder Judicial de la Federación señaló que está “suspensión se da con el objeto de realizar una investigación exhaustiva sobre las conductas advertidas y sin obstaculizar el curso de las mismas”.

Está medida fue dada a conocer luego de que autoridades de México y Estados Unidos señalaran que el magistrado Avelar ha colaborado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y emitió resoluciones favorables para integrantes de esa organización delictiva.

El CJF señaló que tiene el “compromiso de erradicar en forma efectiva los actos de corrupción y conductas carentes de ética: cero tolerancia.

“(…)No se omite destacar que la presente resolución y cualquiera de las investigaciones que se deriven de esta decisión se conducirán con estricto apego al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme a la Constitución”.

                                                         
Compartir