Consejeros del INE se dicen abiertos a la crítica de quienes exigen su renuncia

Inicio

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante los cuestionamientos lanzados por actores políticos, que se han pronunciado por su renuncia, el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, dijo que los 11 consejeros electorales están abiertos a la crítica constructiva frente al gran desafío de organizar los comicios de 2018.

“Hay quienes nos han acusado de autocomplacencia, de cerrazón o de vivir en un mundo paralelo. No es así. Vivimos en el país y adolecemos de los problemas”, justificó Córdova Vianello, quien subrayó que están abiertos “a las observaciones que nos vienen de la sociedad”.

Luego indicó que no pueden ni van a cometer errores porque de ello depende la estabilidad política del país y la paz pública.

Por su lado, el consejero Ciro Murayama refirió que ellos están de paso y que unos se irán antes y otros después, “ahí están los plazos, pero nadie puede abandonar su responsabilidad”.

“Ofrezco mi independencia, mi experiencia, mi energía, mi profesionalismo. Lo que no ofrezco es mi cabeza”, atajó.

La consejera Claudia Zavala dijo que tomarían nota de las críticas y reconoció que en el seno del Consejo General del INE hay diferencias de criterios.

Los consejeros electorales, que inician este viernes un periodo vacacional de dos semanas, expusieron los trabajos realizados en los últimos meses. donde destacan el Reglamento Nacional de Elecciones; la designación de la totalidad de los consejeros de los 32 Organismos Públicos Electorales Locales (Oples) y los lineamientos de “cancha pareja” para aspirantes a candidatos a puestos de representación popular.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.