Conoce al mexicano que construyó palacios para sultanes y reyes en Arabia Saudita

Gabriel Sánchez Viveros es arquitecto egresado de la UNAM y estuvo en la cabina de El Heraldo Radio durante el programa “Me lo dijo Adela”

heraldodemexico.com.mx

Gabriel Sánchez Viveros es el mexicano que ha vivido una historia protagonizada por sultanes, palacios, camellos y dunas, pues durante 15 años trabajó como arquitecto para la realeza en Arabia Saudita.

El arquitecto egresado de la UNAM estuvo en la cabina de El Heraldo Radio durante el programa Me lo dijo Adela, espacio en donde aseguró que trabajar con sultanes, reyes, príncipes y princesas árabes es todo un reto.

Siendo un exalumno de la UNAM ha sido para mí un honor ir al otro lado del mundo y siempre representar a mi México querido, aseveró el arquitecto.

Además, el también egresado del CCH Sur contó que al inició sólo fue seleccionado para hacer un proyecto de seis meses en Arabia Saudita y por su buen desempeño se quedó 15 años haciendo palacios para las familias reales.

Puente entre México y Arabia Saudita

Sánchez Viveros hizo las obras arquitectónicas, así como el diseño de interiores de cada uno de los palacios que construyó, lo interesante es que el estilo mexicano fue la base de sus obras, llevándose y enviando materiales, junto con textiles de distintas regiones de nuestro país.

Tras su regreso a México en 2012, el arquitecto ha priorizado el desarrollo de su carrera como artista visual y actualmente su obra se manifiesta en diversos soportes como la escultura, el arte-objeto, la pintura, la fotografía, el grabado, entre otros.

Lo que hace particular distinción en su trabajo, es que el artista yuxtapone conceptos y materiales propios de la arquitectura en sus piezas.

Foto: gabrielsanchezviveros.com

Además, su trabajo artístico se ha mostrado individual y colectivamente en México y el extranjero en diversas exposiciones. Una de sus obras fue seleccionada para la Bienal de Beijing 2019 y posteriormente se quedó en el museo nacional de China.

                                                         
Compartir