Conmemoran el centenario de la Constitución Mexicana

Promoviendo los valores cívicos, este domingo se llevó a cabo el acto cívico para conmemorar el centenario de la promulgación de la Constitución Política de México de 1917, en la plaza de armas de esta ciudad.

En presencia del secretario general Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas, la coordinadora de Actos Cívicos del Ayuntamiento, Perla Alarcón Ortega, recordó que este 5 de febrero se conmemora el centenario de la promulgación de nuestra Constitución.

“Cien años de una Constitución que ha sufrido más de 700 reformas, modificaciones y adiciones desde su promulgación. Sin duda, nuestra Carta Magna es el documento jurídico más importante del país. En ella se define el principio de división de poderes, se determina nuestra forma de gobierno y las relaciones entre los tres niveles de gobierno; se protegen y garantizan los derechos humanos en nuestro territorio; se establecen las atribuciones de diversas instituciones, así como los derechos y deberes de los ciudadanos mexicanos”, subrayó.

Agregó que la Constitución mexicana, ratificada el 31 de enero y promulgada en Querétaro el 5 de febrero de 1917, fue la primera constitución en el mundo en consagrar los derechos sociales y elevarlos a rango constitucional. Esta Constitución, a diferencia de la de 1857, suprimió la reelección presidencial y la figura de la vicepresidencia.

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana hicieron honores a la bandera y entonaron el Himno Nacional, en tanto que integrantes de la escolta de la Policía Turística izaron la bandera a toda asta mientras los presentes escuchaban a la banda de guerra de la Policía Preventiva.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!