Conmemoran el 102 Aniversario del Día de la Marina en Puerto Vallarta

La evocación a los marinos fue realizada por el Vicealmirante Lauro Leonardo Pérez Pérez donde señaló, “rendimos hoy tributo a todos aquellos grandes marinos que ondearon la bandera mexicana por los mares del mundo”.

Puerto Vallarta, Jal.- Para rendir homenaje a los marinos mexicanos, y en general a las personas cuya actividad se relaciona con el mar, y que con su trabajo contribuyen al desarrollo marítimo del país, la Octava Zona Naval en coordinación con el sector Marítimo Nacional, realizaron la Conmemoración del 102 aniversario del Día de la Marina Nacional.

Después de zarpar del puerto, en un punto en la mar, a bordo del PO-123 BARANDA, el Vicealmirante Benjamín Narciso Mar Berman, acompañado de representantes del sector Marítimo local, así como de autoridades civiles, navales y militares, se efectuó la ceremonia de evocación a los marinos y se depositó en la mar una ofrenda floral en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento del deber, seguido de un toque de silencio.

La evocación a los marinos fue realizada por el Vicealmirante Lauro Leonardo Pérez Pérez donde señaló, “rendimos hoy tributo a todos aquellos grandes marinos que ondearon la bandera mexicana por los mares del mundo, todos ellos con una trayectoria sobresaliente son un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones; su herencia engrandece la vocación marítima en México”.

El sector Marítimo Nacional refrenda el compromiso de seguir empeñando todo el esfuerzo que sea necesario para impulsar el sector marítimo nacional, la preservación de los recursos marinos, al impulsar la industria naval, salvaguardar la vida humana en la mar, generar mejores condiciones en pro del turismo y el desarrollo económico de las zonas costeras.

Hoy se rindió tributo a todos aquellos grandes marinos que ondearon la bandera mexicana por los mares del mundo, todos ellos -con una trayectoria sobresaliente- son un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones; su herencia engrandece la vocación marítima en México.

De manera muy especial se honraron la memoria de la Gente de Mar, que en cumplimiento de su vocación, perdió la vida mientras se encontraba a bordo de embarcaciones que sucumbieron ante circunstancias beligerantes, o debido a que tuvieron que enfrentar los embates de la naturaleza.

El Sector Marítimo del país, está orgullosamente integrado por mujeres y hombres que han sabido transitar en el tiempo y apostar siempre a mejorar, a ser cada día más fuertes, más unidos y más capaces de contribuir al bienestar de nuestra gente.

Pescadores, investigadores, ambientalistas, trabajadores de la industria naval y turística, marinos mercantes y navales, todos quienes aportamos siempre el mayor de los esfuerzos en los mares nacionales, empeñando una total voluntad por la sociedad en su conjunto.

A más de un siglo de la nacionalización de la Marina, el Sector Marítimo refrenda su compromiso por México, y se encuentra listo para alcanzar nuevas metas y enfrentar los grandes retos de una nación dispuesta al verdadero cambio. Un México que encuentre en sus mares seguridad, legalidad y sustento. Un México que se transforme desde el mar.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.