Conmemoran 103 Aniversario de la Toma del Puerto de Veracruz

En medio de una ceremonia solemne se recordó este viernes en las instalaciones de la VIII Zona Naval Militar con sede en Puerto Vallarta, la gesta heroica de los Cadetes de la Escuela Naval Militar, quienes ofrendaron sus vidas durante la pretendida invasión de Estados Unidos a la patria.

Durante el evento se dispararon 21 salvas en honor del teniente José Azueta y el cadete Virgilio Urbe, quienes murieron defendiendo a la patria; además de depositarse una ofrenda y realizarse una guardia en honor el obelisco erigido precisamente en honor de los héroes caídos aquel 21 de abril de 1914.

Se pasó lista a quienes dieron su vida por la patria de la Heroica Escuela Naval Militar y Heroico Colegio Militar, seguido por el toque del silencio y las 21 salvas ya mencionadas con anterioridad.

Se durante la ceremonia se recordó que el 21 de abril de 1914 es una fecha histórica en la que valientes hombres y mujeres del pueblo veracruzano y cadetes de la Escuela Naval Militar unieron fuerzas para conservar la soberanía nacional, enfrentando a las tropas que invadieron el puerto de Veracruz; también se recordó al Teniente José Azueta Abad y al Cadete Virgilio Uribe Robles, quienes perdieron la vida en aquella épica jornada en defensa de la patria.

Así mismas estudiantes de un colegio privado interpretaron una poesía coral, en la cual se destacaba la presencia de los jóvenes que ofrendaron su vida, para mantener la integridad de la patria.
Al evento de aniversario acudieron autoridades civiles y militares de los tres órdenes de gobierno; así como diversos sectores de la sociedad vallartense.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.