Congreso de la Unión Congela “Sin Voto no hay Dinero”

Redacción NoticiasPV

Congreso de la Unión, a través de la Cámara de Diputados, tienen en la congeladora la iniciativa de Ley “Sin voto no hay dinero” que ha venido impulsando el diputado local independiente por el estado de Jalisco, Pedro Kumamoto, señaló el mismo legislador.

Lo anterior, al realizar una conferencia de prensa minutos antes de dar la segunda de las pláticas que dio el legislador en Puerto Vallarta, primero ante los miembros de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y posteriormente ante los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Sin voto no hay dinero es una iniciativa que actualmente está congelada a nivel federal, pero a nivel local estamos dando la batalla para que en la Reforma Político Electoral que vamos a aprobar este martes en las negociaciones está la reducción a los partidos políticos y estamos buscando que sea una realidad”, señaló el joven congresista.

Agregó que no ve condiciones para que en esta legislatura se dé la aprobación de Sin voto no hay dinero porque van a ser los mismos diputados y diputadas que se escondieron para no votarla, pero también es cierto, eso no nos va a detener, sin voto no hay dinero va suceder en diez días en una en dos, en diez, pero va a suceder, manifestó enfático Kumamoto.

“Lo que no debemos dejar hacer es participar e involucrarnos y con las alianzas que hemos formado con 27 estados de la República, más de 120 alianzas, incluso aquí en Puerto Vallarta organizaciones pues vamos a darle la batalla” dijo el legislador.

Sobre la oposición que ha encontrado en el Congreso de Jalisco dicha iniciativa señaló que algunos legisladores mal interpretaron la iniciativa y no la conocen a profundidad, pero no cree que estén en contra de la esencia “y yo lo que te puedo decir es que como congreso hay consenso en reducir el financiamiento a los partidos políticos de forma local, no a nivel federal, estamos buscando cuál será la fórmula más adecuada”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.