Congelan cuentas a Cárdenas Palomino y Pequeño García

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que las cuentas bancarias de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Eduardo Pequeño García se encuentran congeladas desde el pasado mes de abril.

proceso.com.mx

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, explicó que, en el caso de Cárdenas Palomino, la unidad a su cargo presentó una denuncia, sin precisar las conductas delictivas que se le imputan.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que también las cuentas del exdirector de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, están bloqueadas o congeladas.

Cárdenas Palomino y Pequeño García fueron altos mandos de la Policía Federal y colaboradores cercanos de García Luna durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón.

Actualmente, Luis Cárdenas Palomino fungía como Jefe de Seguridad de Grupo Salinas.

Apenas ayer, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el inicio de una causa penal contra los dos exmandos de la Policía Federal por acusaciones de lavado de dinero y tráfico de drogas, por lo que incluso ya se solicitó a la FGR que inicie todos los trámites para iniciar el proceso de extradición en contra de ambos.

                                                         
Compartir