Conforman asociación de hostales que promoverán turismo de mochila

Esta mañana, Ramón González Lomelí, hizo la presentación de la mesa directiva de la recientemente conformada mesa de la asociación de hostales de Puerto Vallarta, que promueven el turismo de mochila.

El director de turismo municipal, Ramón González Lomelí y la regidora presidenta de la comisión municipal de turismo, Guadalupe Guerrero, encabezaron la presentación de la mesa directiva de la nueva Asociación de Hostales de Puerto Vallarta.

Representantes que promueven desde algunos años el denominado turismo de mochila, el cual reditúa importante ocupación y derrama económica para el destino.

De acuerdo con algunos de los integrantes de esta nueva modalidad constituida de hospedaje, a los hostales llegan visitantes de países como Lituania, Estonia y Rusia.


Además de turistas, procedentes de varias ciudades del país que gozan de las bondades que ofrece este destino de playa.

Quienes conforman la asociación de hostales aquí, son el su calidad de presidente Erick Mariano Burgos Vergara de Hostal Chanclas, tesorero, José Luis González Mejía de Hostal Canova y como secretario Alejandro Pastor Vargas del hostal Oasis.

De acuerdo con el doctor Lomelí, director de turismo, informó que haciendo un análisis del tipo de turista que visita Puerto Vallarta el sector conocido como mochilero, es uno de los que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.

Ese turista que viene a conocer culturas, raíces, costumbres, gastronomía se hospeda en hostales, cuartos de renta, gracias a las plataformas digitales como AIRBNB y Trovit, entre otras.

Cabe destacar que en octubre del año pasado, por instrucciones del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, la dirección a cargo de Ramón González Lomelí, convocó a una reunión con los representantes de diversos hostales que son 25 en Puerto Vallarta, de estos, 20 se conformaron en la AC.

La finalidad de conformar esta asociación civil es trabajar con los hoteles en formación, capacitación, autoevaluación, mercadotecnia, cursos en lo higiénico y sanitarios.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.