Confirman que Evo Morales será refugiado político en Argentina

Medios argentinos confirmaron que el expresidente de Bolivia arribó este jueves con una comitiva a la nación del sur de América para ser asilado político

heraldodemexico.com.mx

Se dio a conocer que el expresidente de Bolivia, Evo Morales arribó esta mañana a Buenos Aires, Argentina.

De acuerdo con el medio argentino Infobae, lo hizo en calidad de asilado político, esto se da luego de que Morales abandonara México, en donde tiene la misma condición, con rumbo a Cuba.

Infobae informa que tras el ingreso del exmandatario al país, recién gobernado por Alberto Fernández,  él y otros cuatro exfuncionarios bolivianos, iniciaron el trámite para ser aceptados como refugiados políticos, condición que será confirmada en las próximas horas por el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

Es de destacar que las autoridades mexicanas confirmaban que Morales Ayma regresaría a México.

Los medios argentinos informan que su traslado se mantuvo en total hermetismo.

Este jueves pisaron tierras argentas Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su excanciller, la exministra Montaño y el exembajador de Bolivia ante la OEA. Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados. En las próximas horas, cesará la condición de y asumirán la de refugiados, informó el canciller Felipe Solá en declaraciones que cita Infobae al canal de noticias TN.

Por su parte el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard confirmó en su cuenta de Twitter las intenciones del líder del MAS.

                                                         
Compartir