Confirman: marinos «levantados» son de la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta

Fiscalía abre carpeta de investigación por la desaparición por la privación ilegal de la libertad de dos elementos, que se confirmó esta noche pertenecen a la Octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta. Hasta la noche de este martes, aún no habían sido localizados.

De acuerdo a información de medios estatales, esta noche se reveló que los marinos «levantados» por hombres armados allá en Zapopan, pertenecen a la Octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta.

Informes del C4 detallan que el lugar del plagio se llevó a cabo entre las calles de Santa Margarita y Aviación en la colonia San Juan de Ocotán en Zapopan.

Y que de acuerdo con información de la Fiscalía General de Jalisco, los marinos fueron privados de su libertad por un grupo criminal armado a las afueras de una tienda de autoservicio alrededor de las 22:30 horas de este pasado lunes 15 de noviembre del 2021. Por tal situación se inició una carpeta de investigación, puntualizó Gerardo Octavio Solís Gómez, en rueda de prensa ofrecida la tarde de este martes.

De los datos revelados destacan que los elementos son un cabo conductor y una segunda maestre de Infantería de Marina. Ambos estaban a la espera en en el estacionamiento, al interior de una camioneta Jeep, de la descendió el capitán para ingresar a la tienda de autoservicio.

Cuando el capitán salió del lugar se percató que ya no estaban y procedió a notificar los hechos. El involucrado aseguró que se encontraban en una reunión ordinaria de grupos de coordinación Jalisco que se llevaría a cabo en Zapopan, Jalisco.

Por su parte, la Semar precisó que la desaparición de los dos elementos no tiene relación alguna con la captura de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.