Confirman autoridades federales captura de ‘El Cenizo

excelsior.com.mx

MICHOACÁN

Elementos del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detuvieron a Ignacio Andrade Rentería, El Cenizo, líder de Los Caballeros Templarios, y uno de los 122 Objetivos Prioritarios del Gobierno federal.

Las autoridades federales informaron que la aprehensión se llevó a cabo a través de labores de inteligencia e intercambio de información entre la federación y las autoridades de Michoacán.

El detenido, junto con Servando Gómez, La Tuta, y Nazario Moreno, El Chayo, fue una de las personas que fundaron al grupo criminal La Familia Michoacana y es uno de los “12 apóstoles” de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con las autoridades, Andrade Rentería es investigado por distintos homicidios cometidos en la entidad, así como por el trasiego de drogas.

Tras ser capturado La Tuta, Andrade Rentería quedó como al frente del cártel, el cual mantenía una disputa por el control de la entidad con otros grupos delictivos como el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En su cuenta de Twitter, el gobernador michoacano, Silvano Aureoles, confirmó la captura y felicitó al ejército y a las autoridades por la detención.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.