Confirman 25 carreras atléticas para este 2020

Promotores y organizadores de eventos deportivos trabajan de manera coordinada con el Comude para incentivar a realizar ejercicio

El Gobierno de Puerto Vallarta a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), presentó este martes el calendario de actividades atléticas y pedestres para este año, que incluye al menos 25 eventos en los que participarán alrededor de 18 mil deportistas.

En representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, el director de Comude, José Amador Hernández Madrigal destacó que el objetivo de trabajar de manera coordinada con los promotores y organizadores de eventos deportivos es alcanzar un mayor número de personas que realizan alguna actividad física “y que Puerto Vallarta mantenga ese liderazgo en la organización de eventos de atletismo”.

Subrayó que en Comude tienen el registro de 25 eventos de atletismo, de ruta y pista, los cuales se desarrollan con éxito gracias al apoyo de dependencias como Tránsito, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Comunicación Social.

El calendario

Para el mes de enero la actividad comienza con la carrera Reyes Magos, que se celebró el 19 de enero, seguida por la primera edición de la carrera del Nutriólogo 2k y 5k, que se llevará a cabo el 26 de este mes.

Para el mes de febrero, sigue la actividad con el VII Circuito de Atletismo los días 8 y 9; y el día 16 la carrera atlética por el Día del Amor y la Amistad 4k con sede en el malecón; inscripción gratuita.

En marzo, convocada por el Instituto Municipal de la Mujer, el día 8 se realizará la segunda carrera por el Día Internacional de la Mujer. Asimismo, la carrera de Grupo ACIR el 29 de marzo en sus modalidades en ruta de 5k y 10k.

En abril, para promover la unión familiar y los valores, se llevará a cabo la cuarta edición de la carrera Súper Héroes el día 26 en la pista de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras. El 26 de abril se llevará a cabo la tercera edición del Maratón Puerto Vallarta, evento al que esperan más de 3 mil asistentes de 15 países.

Asimismo, en abril se realizará la segunda edición del Urban Trail Vallarta, en el centro de la ciudad y donde esperan la participación de más de 300 deportistas.

El 17 de mayo se llevarán a cabo las carreras Sports Classic y la del Día de la Familia, en la vía recreativa. En este mes se prevé la carrera del Contador y el 31 la carrera atlética Liverpool 5k.

El 21 de junio, está lista la cuarta edición de Vallarta Color donde esperan más de mil participantes. El 28 será la Carrera contra las Adicciones. Prevista en un espacio único, en Boca de Tomates, se realizará la 11va. edición de la carrera atlética del Cocodrilo el 12 de julio.

Con el objetivo de incentivar a los funcionarios públicos a realizar deporte, organizada por Comude, el 27 de septiembre será la carrera atlética del Servidor Público. El 20 de septiembre la segunda edición de la carrera Coparmex.

En el marco del Día del Médico, el 18 de octubre se realizará la carrera en Marina Vallarta. La cuarta edición de la carrera Leones Negros 2k, 5k y 8k se prevé el 25 de octubre.

El 1 de noviembre será décimo séptima edición del Medio Maratón, evento que volvió más atractiva su ruta. El 16 de noviembre será la tercera edición de Vallarta Color Neón 5k en la modalidad de nocturna. El 22 de noviembre la carrera contra la violencia de la mujer 5k, y el 29 de noviembre será la onceava edición de la Carrera Arkos 5k.

Para cerrar el año, el 31 de diciembre se realizará la carrera San Silvestre 3k y 5k en la pista de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.