Confirmado, Militar Murió Ahogado

Por Adrian De Los Santos

La mañana de ayer, fue localizado y rescatado el cuerpo sin vida del elemento del Ejército Mexicano, perdido en las aguas del río Ameca, desde la tarde del sábado, cuando andaba pescando debajo del puente Ameca.

Las autoridades municipales, estatales y militares, además de los cuerpos de auxilio y rescate que andaban en la búsqueda, se movilizaron a la playa de Boca de Tomates, en donde los pescadores se dieron cuenta de que andaba flotando.

A la llegada de todos, se dieron cuenta de que el cuerpo de la persona estaba entero, es decir, no fue devorado por los cocodrilos, aunque detectaron que sí presentaba lesiones en la pierna del lado izquierdo.

Los hechos fueron registrados a eso de las 09:20 horas, cuando los elementos que se habían organizado para la búsqueda del cabo de la 18 Compañía de Infantería no Encuadrada (18 CINE) Gerardo Alvarez Méndez, de 35 años de edad, fueron alertados en el sentido de que en la playa de Boca de Tomates, los pescadores tenían a la vista un cuerpo sin vida.

Elementos de Protección Civil, del cuerpo de Bomberos, Policías y elementos del Ejército Mexicano acudieron al lugar, en donde el cuerpo sin vida del militar.

Al confirmar que se trataba de la persona que andaban buscando, pidieron la presencia de las autoridades judiciales, a fin de que solicitaran la presencia de los peritos, quienes se harían cargo de la fijación del lugar de los hechos y del levantamiento del cadáver.

Al revisar el cuerpo, se dieron cuenta de que presentaba una herida en la pierna izquierda, por lo que deducen que pudo ser jalado por un cocodrilo y de este modo la persona fue sumergida en el agua y se ahogó. Otra deducción es que al militar se lo llevó la corriente, siendo atacado por los cocodrilos que habitan en esa zona.

El cuerpo fue llevado al Semefo en donde tras practicarle la necropsia de ley, se dieron cuenta las autoridades de que la persona murió ahogada, siendo entregado el cuerpo a sus familiares, quienes informaron que era vecino de San José del Valle, Nayarit, pero era originario del estado de Chiapas.

Todo quedó asentado en una Carpeta de Investigación, misma que fue entregada al personal de la fiscalía.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.