Confirma la Fiscalía de Nayarit que Héctor Fletes se mató en accidente

Sí se trata de los cuerpos de Héctor Fletes y Dionisio Dávalos *El Fiscal General de Nayarit, informó que no hay evidencia que apunte a que se tratara de un hecho intencional

La tarde de este jueves, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nayarit, dio a conocer mediante rueda de prensa, que las dos personas que perdieron la vida en la Noriega y cuyos cuerpos fueron hallados calcinados, fallecieron a causa de un accidente y no por hechos intencionales, tal como se ha venido especulando.

Los peritajes que se llevaron a cabo así lo demuestran, como pudieron aclarar además, que en efecto se trata del dirigente del transporte de acarreo pétreo del Sindicato de la CTM en Bahía de Banderas Héctor Manuel Fletes Robles y
Dionisio Dávalos Alarcón.

Petronilo Díaz Ponce, Fiscal General de Nayarit, informó que al respecto se dio inicio a la Carpeta de Investigación 019/2020, en la cual quedó asentado que a las 03:30 de la mañana del miércoles, elementos de la Policía Federal detectaron a 20 metros de la carretera, a la altura del poblado de La Noriega, en el municipio de Compostela, un vehículo siniestrado, por lo que
intervinieron diversas corporaciones, detectado que dentro del vehículo había dos cuerpos calcinados casi en su totalidad.

Por la serie y el número de placas, se supo la identidad de quienes pudieran ser las víctimas, por lo tanto se realizaron los dictámenes de sangre y se estableció su ADN.

El Informe Policía Homologado (IPH) refiere que existen dictámenes de criminalística, químico, de incendio y tránsito, en donde queda claro que fue un accidente, “el vehículo se desbarranco,
los cuerpos estaban en las zonas de sus asientos, no presentan indicios de elementos balísticos, ni en la sangre alguna ingesta de venenos o sustancia extraña”
“Se realizó un examen de carbo hemoglobina y se detectó una concentración de monóxido de carbono, en un porcentaje del 35 a 45 %, cuando los normales son .5 y 5%”.

“En la carrocería de la unidad, no se advirtió indicio de impacto de arma de fuego, o elementos balísticos en la zona, que no fueran los propios golpes ante el desbarrancamiento,
las investigaciones continúan con los siguientes exámenes:

1.- criminalística de campo: Se presenta un perito en la carretera 200 en el kilómetros 48+900, a la altura de la Noriega, en donde se detecta a 20 metros un Nissan, Sentra, color rojo RGP-8719 de Nayarit, con el toldo hacia arriba totalmente calcinado, sobre sus cuatro rines, sin neumáticos, el toldo no presenta hundimiento, a diferencia de la parte delantera y trasera y dentro se encuentran dos cuerpos calcinados.

2.- Dictamen de la necropsia: Al análisis de los cuerpos, se encuentran totalmente quemados, no se detectó fragmento balístico, se extrajo tejido sanguíneo para el perfil genético para su identificación.

3.- Dictamen Químico: se les tomó muestra a los familiares, siendo al hijo de Dionisio y a un hermano de Héctor Manuel, confirmándose la plena identificación de ambos.

4.-Dictamen de balística: Se realizó un examen minucioso por los peritos de criminalística y balística en el vehículo, sin encontrar indicio alguno de impacto de arma de fuego.

5.- Examen químico: Se analizaron las muestras sanguíneas de ambos occisos, encontrando la cantidad de monóxido de carbono, de 35% y 45 %, lo que indica que inhalaron monóxido de carbono.

6.- Dictamen del perito de Tránsito, que dice que el vehículo siniestrado presenta características compatibles, con las similares a las de una salida de camino, ya que presenta impacto en la costado delantero izquierdo, que son producidos por el contacto duro, en la parte frontal inferior también presentaba la mismas características y el costado posterior izquierdo, no presenta volcadura, tampoco presenta características, de haber tenido contacto con otro vehículo.

Con lo anterior la Fiscalía dedujo que las personas fallecieron en un lamentable accidente.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.