Confirma Fiscalía que Omar Pacco es el presunto homicida del Bar Morelos

Ya se había dado a conocer su detención el mes pasado *Fue hasta este domingo cuando lo informaron de manera oficial, al ser vinculado a proceso

#Comunicado.- Las indagatorias que llevó a cabo la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta para el esclarecimiento de la muerte del empleado de un bar, ocurrida en ese municipio en el año 2019, fueron determinantes para capturar al probable responsable de nombre Omar Pacco “N”, quien ya se encuentra a disposición de la justicia.

Dicho sujeto enfrenta un proceso penal por el delito de homicidio calificado y a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerá un año en prisión preventiva oficiosa, ante la gravedad de los hechos.

El injusto ocurrió el 10 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 4:50 horas, en el exterior de un bar localizado en la zona Centro de Puerto Vallarta.

De acuerdo con las indagatorias, en compañía de otras personas el ahora vinculado salió del lugar llevando un vaso propiedad del negocio, motivo por el cual uno de los meseros le pidió que dejara el objeto, lo que motivó que se liaran a golpes.

Ante los hechos salió el capitán de meseros para tratar de auxiliar a su compañero; no obstante, Omar Pacco “N” de forma sorpresiva sacó un arma de fuego y presuntamente disparó contra éste último quien resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital donde perdió la vida.

En aquella ocasión el probable agresor se dio a la fuga, sin embargo la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta, para garantizar el acceso a la justicia a la víctima, llevó a cabo investigaciones en gabinete y campo que permitieron obtener datos de prueba en su contra y solicitó un mandamiento judicial por homicidio calificado, mediante el cual fue capturado por agentes de la Policía de Investigación destacados en el Distrito VIII en fechas recientes.

Omar Pacco “N” quedó a disposición del Juez de Control y Oralidad quien consideró que los elementos aportados eran suficientes para vincularlo a proceso, con la medida cautelar de un año en prisión.

La Fiscalía del Estado ratifica su responsabilidad para investigar los delitos que se cometen hasta lograr su resolución para hacer efectivo el acceso a la justicia de las víctimas, directa e indirectas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.