Confirma Fiscalía la captura de sujetos que balearon a regidor de Tlaquepaque

Ya fueron vinculados a proceso y las investigaciones continúan

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía del Estado fueron suficientes para que la autoridad judicial vinculara a proceso a Israel Javier “N” y Guillermo “N”, quienes están señalados de participar en el intento de homicidio en agravio de un regidor del municipio de San Pedro Tlaquepaque en hechos registrados en el mes de julio.

La tentativa se registró el 26 de julio del 2020 en las inmediaciones de un restaurante ubicado en avenida Niños Héroes, en la colonia Jardines del Bosque en Guadalajara.

De acuerdo a las investigaciones se pudo saber que ese día la víctima llegó en compañía de su esposa al establecimiento y luego de varios minutos de estar en la sala de espera para que les asignaran mesa se les acercó un sujeto.

El hombre sacó de entre su ropa un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra el regidor para después huir del lugar. La víctima fue llevada a recibir atención médica a un hospital.

La Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales tomó conocimiento del hecho y tras una serie de indagatorias se esclareció la identidad de dos de los posibles partícipes identificados como Israel Javier “N” y Guillermo “N”.

Al tener los elementos de prueba que presumían de su participación en los hechos, se solicitó ante un juez de control y oralidad la orden de aprehensión, misma que fue concedida y cumplimentada por la Policía de Investigación de la Fiscalía de Jalisco.

El Ministerio Público expuso los datos de prueba reunidos, los cuales el impartidor de justicia consideró como suficientes y vinculó a proceso a los sujetos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y como medida cautelar seis meses de prisión preventiva.

La Fiscalía del Estado continúa con las investigaciones para dar con la identidad de otros participantes.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.