Confirma Dávalos, la Fuerza Única Regional continuará en Puerto Vallarta

Redacción NoticiasPV

Confirma alcalde de Puerto Vallarta que tras platicar con el Secretario de Gobierno y el Fiscal General del Estado de Jalisco continuaría el convenio de colaboración para que la Fuerza Única permaneciera en el municipio de puerto Vallarta.

Lo anterior fue señalado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, luego de realizada la inauguración de los cursos de verano «Prevención en Movimiento» (Seguridad Ciudadana), escuela Secundaria General No. 60, Col. La Aurora, al ser abordado por los medios, luego de que Roberto López Lara informara que el convenio continuaba.

“A raíz del acuerdo del Ayuntamiento en el que se aprobó lo que es cancelar lo que es el convenio con el Gobierno del Estado para poder operar la Fuerza Única, tuve una reunión en Palacio de Gobierno en la ciudad de Guadalajara en la que estuvo el maestro Roberto López Lara, secretario de Gobierno y estuvo Eduardo Almaguer, estuvimos platicando la situación” señaló el munícipe.

Agregó que el Acuerdo de Ayuntamiento sirvió para poder mejorar la Seguridad Pública dentro del municipio de Puerto Vallarta, ya que se tenía que apretar como Ayuntamiento, para que voltearan al municipio, para que del Gobierno del Estado hicieran caso y bue gracias a eso obtuvimos el apoyo por parte del gobernados, del secretario y del fiscal del estado.

“El director de Segurida Pública se reunió con el fiscal general en la ciudad de Guadalajara, en donde recibirá 50 chalecos antibalas y unas cuatrimotos para estar trabajando aquí, se van a coordinar para trabajar en equipo dentro de lo que es el municipio de Puerto Vallarta, se les va asignar una zona en donde ellos van a ser completamente responsables de lo que es la seguridad”.

Dávalos Peña manifestó que se siempre tenido una excelente relación con la cuadragésima primera, con la octava zona naval, de hecho, con el fiscal de aquí de Puerto Vallarta, pero con el Mando Único “no teníamos coordinación, no teníamos comunicación, no nos enteraban de nada, ellos rendían a sus mandos, no rendían con nosotros, eso fue parte de la reunión que tuvimos en Guadalajara”.

Finalmente, el primer edil informó que se revocar el acuerdo de cabildo celebrado el pasado día 16 del presente en el que se pedía realizar la celebración y suscripción de los actos jurídicos y administrativos, instrumentos legales, contratos, convenios y acuerdos para que se rescinda el convenio de coordinación vigente con el gobierno del estado para la integración de la Fuerza Única, dada la falta de coordinación que existe y el incumplimiento que se ha tenido a diversos acuerdos.

“Nosotros no hemos hecho algún trámite ante la Secretaría de Finanzas para que el recurso que aportamos nosotros a los que es la Fuerza Única, se cancelara lo que es este convenio, nosotros obviamente dentro del trabajo que hacemos con la Secretaría General del Ayuntamiento, por supuesto que vamos a solicitar al pleno se cancele lo que es este acuerdo de cabildo, para que las cosas sigan como estaban”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.