Conductores Atropellan Ganado en Mojoneras e Ixtapa

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Caballos y Bueyes mueren atropellados.

Conductores de unidades, atropellan a diario ganado diverso en caminos como el de Mojoneras y en carretera 544 a Ixtapa.

Debido a la irresponsabilidad de los dueños de animales de ganado, son muchos de estos los que mueren atropellados a la orilla de las carreteras.

Los dueños de este tipo de animales (vacas, bueyes y caballos principalmente), son los directamente responsables de este tipo de situaciones, debido a que los dejan sueltos, por lo que estos, deambulan llegando a invadir los carriles de las carreteras.

Los impactos son inminentes debido a la velocidad con el que transitan las unidades sean autos particulares, de servicio o camiones de todo tipo, no alcanzan a frenar por lo intempestivo que salen de noche y madrugada los animales.

Recientemente una enorme vaca fue atropellada de noche y agonizó hasta la madrugada, debido a un fuerte impacto que recibió.

Esto fue en carretera rumbo a la delegación de Ixtapa, mientras que en ese mismo corredor Las Juntas – Las Palmas, así como a orillas del camion a la agencia municpal de Mojoneras, existen reportes de constante presencia de animales que deambulan, sin ninguna señal distintiva.

Hace más de 15 años, la entonces administración municipal implementó una campaña para que los productores y ejidatarios, gente del campo, se abstuviera de dejar libres a sus animales sobre todo después de las 18 horas y hasta la madrugada del día siguiente.

Se hablaba entonces de aplicar multas, si los productores eran reincidentes, lo anterior porque ganado suelto a pocos metros de distancia de las carreteras representa un verdadero peligro con fatales cosnecuencias para los infractores.

En ocasiones anteriores cuando han ocurrido accidentes de esta naturaleza, las imagenes son virales parte de los cuerpos sobre el toldo y frente de los autos compactos y de los condcutores lesionados.

En el peor de los casos, cuando los accidentes ocurren de noche o de madrugada, los cuerpos de los animales atropellados quedan a un costado de las carreteras.

Esto origina también que la tardanza para recoger el o los cuerpos de los animales genera malos olores y contamnación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.