Condominios y camiones urbanos sin protocolos de cuidado por Covid-19

Esta mañana, ciudadanos denuncian una serie de arbitrariedades en materia turística y en el sector del transporte urbano.

Un grupo de ciudadanos denunció esta mañana ante NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, a un condominio y ruta de camiones de Portales, porque no se cumple el protocolo para evitar contagios de Covid-19.

En el primero de los casos, enviaron imágenes de un condominio llamado “Nayri” en donde denuncian no se toman las medidas de protocolo, dictadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno, comprometidas a evitar más contagios del mortal Covid-19.

Destacan que desde el ingreso no hay tapete para desinfectar, se carece de personal para aplicar gel antibacterial a las personas.

Lo mismo nadie del personal que exija a la gente el uso obligatorio del cubrebocas, mucho menos guardar la sana distancia.

Reafirman que en el interior del inmueble es un caos, pues nadie vigila lo que realmente ocurre en medio de esta pandemia por el virus.

Dicen que este es uno de los ejemplos más representativos del nulo control, desde que se anunció una apertura gradual de las actividades comerciales, hoteleras, gastronómicas y turísticas en la entidad.

Por otra parte, cabe destacar que también en los urbanos, sobre todo algunos pasajeros, se resisten al uso obligado del cubrebocas.

Lo usan cuando van a subir, con el objetivo de que el chofer no les diga nada o les prohíba el uso del servicio, pero estas personas a bordo se lo quitan totalmente o se lo colocan sin tapar nariz y boca, como se aprecia en la ilustración.

De acuerdo con la denuncia, en esta se lee, “hola buenas tardes me gustaría denunciar un condominio en Olas Altas en donde no se cumplen para nada las normas de seguridad la gente anda por todos lados sin cubre bocas no tienen tapete para la entrada con líquido para desinfectar no tienen el aparato para tomarte la temperatura”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.