Condenan a «narcomenudista» vallartense a nueve años de prisión

Con información de la PGR Jalisco/ La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal Jalisco, obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, Sentencia Condenatoria contra una persona del sexo Femenino.

La inculpada, es responsable por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de Posesión de Cartuchos y Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército; además del delito de Contra la Salud en su modalidad de Posesión de Metanfetamina, Cocaína y Marihuana con Fines de Comercio.

La indiciada deberá cumplir una condena de nueve años prisión, además de pagar 175 días de multa, equivalentes a 10 mil 399 pesos con 54 centavos.

De acuerdo con el expediente, elementos del Ejército Mexicano, al realizar su recorrido de vigilancia sobre la calle Tecnológico de Monterrey, del Fraccionamiento Villas Universidad, en el municipio de Puerto Vallarta, avistaron a la mujer saliendo de una finca en actitud sospechosa.

Las autoridades castrenses, le aseguraron a la imputada, un arma AK 47 calibre 7.62 x 39 milímetros conocida como “Cuerno de Chivo”, dos cargadores, 32 cartuchos útiles al calibre, así como 117 bolsitas conteniendo 3 gramos 350 miligramos de Marihuana (Cannabis Sativa), siete mil 660 envoltorios y una bolsa conteniendo un kilo 460 gramos de “Crystal” (Metanfetamina), una bolsa Y 880 envoltorios conteniendo 293 gramos de cocaína polvo y 2 bolsas conteniendo 943 gramos de cocaína (piedra).

Por este hallazgo, la ahora sentenciada, se encuentra interna en el Reclusorio Femenil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande, Jalisco, donde lleva acabo su condena.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.