Condena PRI el intento de secuestro de la secretaria general

heraldodemexico.com.mx

El comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó su preocupación por el intento de secuestro de su secretaria general, Mayra Ojeda Chávez, por lo cual analizará la conveniencia de solicitar seguridad para sus candidatos.

Edgar Melhem Salinas, presidente del comité estatal, informó que solicitará al gobierno del estado y a la Fiscalía General de Justicia del estado agilicen y ahonden las investigaciones, luego de que Mayra Ojeda presento la denuncia de intento de secuestro ante la Unidad General de Investigación en Madero.

Mayra Ojeda Chávez, denunció que tras de asistir al arranque de campaña de los candidatos del PRI en ciudad Madero, dos vehículos intentaron cerrarle el paso, cuando se dirigía a su domicilio, en un claro intento de “levantarla”.

En ese sentido, Edgar Melhem, comentó que es preocupante que las campañas inicien con incidentes como este como es un intento de secuestro de una directiva del partido.

Insistió en que el Partido lamenta y condena el hecho de inseguridad y confió en que se investigue a fondo para su esclarecimiento.

Ante ello se ha recomendado a los candidatos y candidatas que tomen las medidas de precaución necesarias.

Agregó que se está en contacto con todos los candidatos del Partido y si en algún caso se considera necesario se solicitara la seguridad para la integridad física del candidato.

Señaló que hay regiones en Tamaulipas, como es en la zona rivereña en donde persisten los hechos de violencia e inseguridad para los ciudadanos. En caso de ser necesario se estaría solicitando la seguridad al gobierno federal.

Por otra parte, Melhem Salinas, denunció que se sigue observando la entrega de despensas de manera grotesca tanto por parte del Gobierno del Estado, como parte de los programas federales.

“Estamos a favor de que se siga atendiendo a la gente, pero no se haga entregando despensas en domicilios particulares, en sedes de los gobiernos estatal, federal o municipal. Tenemos documentado que se entregan despensas en domicilios particulares”, insistió.

Advirtió que si así se amerita en su momento el PRI presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de este mal manejo de apoyos sociales.

                                                         
Compartir