Concluyó Congreso Iberoamericano de Ingeniería Civil

Con la firma de la carta intención de colaboración entre el Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco A.C. (CICEJ) y los representantes de los diferentes institutos participantes, concluyeron este fin de semana los trabajos del Congreso Iberoamericano de Ingeniería Civil, que se realizó en esta ciudad y al que acudió el director de Obras Públicas del gobierno municipal, Óscar Castellón Rodríguez en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña.

En el marco de la clausura, el presidente del XXV Consejo Directivo del CICEJ, Héctor Zepeda Angulo, destacó que los conocimientos y experiencias aquí compartidos permitirán un mejor ejercicio de la ingeniería Civil, además de que se estableció una red de colaboración con los colegios e institutos de Brasil, España, Colombia, Seúl, Buenos Aires, Portugal, la Universidad de Chile, Panamá y Costa Rica, que se dieron cita a este encuentro.

Destacó que en esta edición 2017 del congreso, se tuvieron 10 conferencias magistrales ante más de 350 profesionistas interesados en el desarrollo de la infraestructura urbana de sus países, ciudades y territorios, y se contó con la asistencia total de más de 450 personas.

Correspondió al diputado Ismael del Toro, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado de Jalisco, hacer la clausura oficial de este encuentro, en donde externó que se trabaja de la mano de este sector para la próxima aprobación de la Ley de Derecho a la Ciudad y la nueva Ley de Obra Pública.

Durante el evento se entregó además un reconocimiento al ingeniero Armando Mora Zamarripa, quien hace 10 años impulsó la realización de estos congresos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.