Concluyeron las labores de rescate en edificios destruidos de la CDMX: Peña

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció el fin de las labores de rescate en las edificaciones derruidas por el sismo que sacudió la capital del país el pasado 19 de septiembre, con saldo de 228 muertos.

En la presentación de las medidas para la reconstrucción de la Ciudad de México, el mandatario anunció que el apoyo para la urbe será mayor al del resto de los estados afectados y explicó el por qué:

“Los recursos que el gobierno federal destine serán iguales a los de otras entidades afectadas, pero por cada peso que la federación disponga para la reconstrucción, el gobierno local, a través de su propio fondo, pondrá cuatro pesos más. Esto nos posibilitará tener un mecanismo que, si lo potenciamos en los mercados financieros, permitirá multiplicarlo por cinco”, explicó.

Peña Nieto ofreció también analizar la propuesta del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el sentido de apresurar la entrega de los recursos públicos.

Mencionó que una vez que concluya el censo de los inmuebles afectados se analizarán los mecanismos que se adecuen a las características de la ciudad.

Al cerrar el acto, realizado en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal se comprometió a utilizar los recursos públicos y privados con total transparencia.

Incluso, habló de crear un sitio en línea para identificar la procedencia y el destino final de los apoyos, con la finalidad, dijo, de que no quede duda del uso de esos recursos y de que serán los propios afectados quienes decidirán su destino.

Peña agregó que la Coordinación de Estrategia Digital de la Secretaría de Hacienda será la encargada de abrir una página en internet para que cualquier persona identifique con nombre y apellido a los beneficiarios de los recursos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.