Concluyen trabajos de búsqueda de joven hondureño desaparecido en Puerto Vallarta

* Sin embargo, la Comisión Nacional de Búsqueda Nacional y de Jalisco, no ofrecen más detalles al respecto. Sólo que terminó el trabajo que estaban haciendo en esta ciudad, donde vivía el hondureño desaparecido hace 10 años.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

De acuerdo a información oficial, autoridades involucradas en la búsqueda de personas desaparecidas, dieron a conocer que los trabajos de la búsqueda del joven hondureño, Oscar Antonio López Enamorado, desaparecido de Puerto Vallarta hace 10 años, concluyeron el pasado viernes, pero no dan más detalles al respecto.

Dice el comunicado:

«En un trabajo coordinado con la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalia General de la República, la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco y la madre de Óscar Antonio López Enamorado, joven hondureño desaparecido desde el año 2010 en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco se llevó a cabo una estrategia de búsqueda en campo en dicho municipio, con el fin de recabar información que pudieran dar con su paradero.

Las actividades que iniciaron el pasado lunes 21 de septiembre y concluyeron el viernes 25, se elaboraron en conjunto con ambas comisiones, quienes definieron varias zonas de reconocimiento que permitieran recabar información sobre el paradero de Oscar Antonio, para este fin se tomaron en consideración los siguientes elementos:

• Zonas de la ciudad que debido a sus características geográficas tengan aspecto de islas.
• Buscar lugares de la ciudad de Puerto Vallarta que pudieran alojar a personas migrantes.
• Lugares de la ciudad donde Óscar pudiera estar o haber prestado sus servicios como trabajador.

En otros puntos determinados se llevó a cabo la colocación y difusión del boletín de búsqueda del joven hondureño, además de la ficha de progresión de edad.

Durante los primeros días de trabajo se obtuvo información, que llevó a que el personal que participó en la búsqueda se trasladara a la zona centro de Puerto Vallarta para colocar cédulas de búsqueda en los autobuses del transporte público.

Estas acciones son parte del compromiso que la Comisión de de Búsqueda de Personas, tiene de trabajar de manera exhaustiva con las familias de las y los desparecidos, hasta lograr dar con el paradero de sus familiares que no han sido localizados.

La Comisión pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 33 15 14 54 22 o el 800 7188 086 las 24 horas del día y en caso de ser necesario acudir a sus instalaciones ubicadas en Calzada de las Palmas No 30 col. La Aurora».

ANTECEDENTES DE LA INFORMACIÓN

Buscan en Puerto Vallarta al hondureño, Oscar Antonio López Enamorado; desapareció en el 2010

 

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!