Concluye Seapal rehabilitación de tubería sanitaria en El Pitillal

Para continuar modernizando la infraestructura de agua potable y drenaje de la ciudad, Seapal Vallarta concluyó con la obra de reposición y rehabilitación de una tubería sanitaria de 80 metros lineales en la calle Independencia, entre Portugal y España, en la delegación El Pitillal.

Los trabajos que iniciaron el pasado martes 09 de mayo, también tienen como objetivo prevenir posibles derrames de aguas residuales en la parte alta de la zona, durante el temporal de lluvias.

El Ing. Héctor Robles, responsable del área de Recolección de Aguas Residuales, explicó que se repararon tres tramos de dicha línea en días anteriores; sin embargo, durante un estudio al comportamiento de la red en el sitio, se determinó que algunos puntos presentaban un deterioro mayor, toda vez que se trataba de tubería de Asbesto – Cemento, con más de 30 años de uso.

Por lo que se decidió reponer totalmente el tramo con tubería de PVC Sanitario, un material más eficiente, flexible y duradero para transportar el flujo residual, con lo cual Seapal culmina con una problemática añeja, para bienestar de los vecinos de la zona

Destacó, también, el apoyo del director general del organismo, César Abarca Gutiérrez, para continuar haciendo frente al delicado estado que guarda por lo menos el 50% de la red de agua potable y drenaje de la ciudad, lo que a su vez se traduce en un servicio más eficiente, que contribuye a la buena imagen del destino.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!