Concluye rehabilitación del Colector en la colonia 5 de Diciembre

 Únicamente resta la culminación de obras complementarias, limpieza y reposición del empedrado.

Con el objetivo de cuidar la salud de las familias vallartenses, el medio ambiente y la imagen de nuestro municipio, el Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL) de Puerto Vallarta, concluyó con la rehabilitación del Colector Centro – Norte en la colonia 5 de Diciembre.

Así lo informó el director de Estudios y Proyectos, Carlos Manzano Madera, quien reconoció el apoyo y visión del alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña y del director general del organismo, Santiago Centeno Ulín, por hacer frente a estos trabajos fundamentales para disminuir riesgos en esta zona de la ciudad, al igual que en el tramo rehabilitado paralelamente en la calle Juárez, colonia Centro.

Precisó que se rehabilitaron 210 metros lineales de tubería de 42 pulgadas de diámetro en las calles Brasil, entre Nicaragua y Honduras; Nicaragua, entre Brasil y Bolivia; además de Uruguay, entre Colombia y Perú, mediante el sistema de manga curada en fibra de vidrio, que mitiga molestias a vecinos y transeúntes.

Informó que actualmente se realizan pruebas de hermeticidad para dar garantía del buen funcionamiento de estas líneas que transportan las aguas negras que provienen desde el Fraccionamiento Conchas Chinas y tienen como destino final la Planta de Tratamiento Norte II en la delegación Las Juntas.

Resaltó que durante este periodo de asueto por navidad y año nuevo, se aprovechó para avanzar con estas tareas a las que restan por concluir dos de los ochos pozos de visita que se reconstruyen, así como obras complementarias, reposición del empedrado y limpieza en las calles, al tiempo que agradeció el apoyo y comprensión de los vecinos y comerciantes durante la ejecución de las obras.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.