Concluye curso de Repostería del Sistema DIF Bahía

Poco más de 780 bahiabanderenses, han concluido alguno de los 60 cursos gratuitos de cocina y repostería que ofrece el DIF, y será a partir de enero cuando se habrá un nuevo espacio para estos talleres.

Un nuevo grupo de alumnos concluyeron su preparacióndel Curso de Repostería, quienes en una emotiva ceremonia, recibieron de manos de la presidenta del Sistema DIF Bahía de Banderas, LTS. Ana Esperanza Berumen de Cuevas y del presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, el reconocimiento a su dedicación, esfuerzo y ganas de superación.

“Al inicio del curso se inscribieron 100 personas, hoy se gradúan 75, quiero felicitarlos por ser constantes, me da gusto ver en redes sociales que algunas de ustedes ya venden pasteles y galletas; lo que hacemos en DIF es proporcionarles herramientas a hombres y mujeres para que se empoderen y crezcan, algunas personas tienen profesión, pero en su tiempo libre aprovechan esta oportunidad para tener una fuente de ingresos extra. De nueva cuenta muchas felicidades por su perseverancia y  ya dependerá de ustedes el seguir preparándose en lo que quieran ser”, expresó la titular del Sistema Municipal DIF.

Indicó que aunado a los cursos de capacitación con los que cuenta la dependencia, se logró la apertura de talleres en la zona de la sierra, con la finalidad de llegar a más personas, “a partir de enero, en Bucerías se ofrecerán estos talleres de Repostería, Corte y Confección, y Cultura de Belleza”, acercando más oportunidades a los habitantes de la zona costa.

Por su parte, el alcalde bahiabanderense,doctor Jaime Cuevas Tello, subrayó que los conocimientos adquiridos,brindan la oportunidad para emprender un negocioy cuidar la economía familiar, además de reconocer el trabajo del equipo DIF, quienes siempre están dispuestos a trabajar y apoyar a quien más lo necesita.

La señora Irma González, vecina de Santa Fe y alumna egresada del Curso de Repostería, dijo que los cursos son muy buenos, “el chef nos explica muy bien, nos da tips y nos saca de toda dudas. Además esto nos ayuda a la economía de la familia, yo ya vendo pasteles, ahorita tengo un pedido para hacer unos para una primaria donde va mi niño. Lo del centro nuevo en Bucerías está bien, yo tengo compañeras que venían de Sayulita y San Pancho y ahora les quedará más cerca”.

Finalmente, los egresadosde este curso,acompañados de familiares y amigos,degustaron una gran variedad de postres como muestra del conocimiento adquirido.

#EsperanzaparaTodos

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.