Concesionarios de gasolineras anuncian paro nacional; se oponen a vender litros completos

El Gobierno Federal anunció el mes pasado, que a partir de Octubre 08 del 2020, entra en vigor la nueva norma que obliga a los concesionarios a vender litros completos de combustible. Los dueños de gasolineras se oponen a trabajar con honestidad y venderle al consumidor los litros completos, por lo que amagan con realizar un paro.

Luego de que, desde Septiembre del 2020, el Gobierno Federal anunció que concluye la prórroga para que las gasolineras en el país entreguen litros completos de combustible, a través de la Norma Oficial NOM-005-SCFI-2017 y la NOM-185-SCFI-2017, los concesionarios preparan un paro en sus establecimientos, ya que no quieren cumplir con la normatividad.

Tienen como pretexto, que no cuentan las estaciones de servicio no cuentan con los dispensadores necesarios, aun cuando ya obtuvieron el beneficio de una prórroga y quieren más.

Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), emitió un boletín de prensa donde expuso que actualmente el 85 por ciento de las 12 mil 525 estaciones de servicio en el país no pueden cumplir con la NOM-185-SCFI-2017 y NOM-005-SCFI-2017, que abordan los programas informáticos y sistemas electrónicos que controlan los sistemas de medición para el despacho de combustibles, mientras que la segunda reglamenta los instrumentos de medición.

Por ello, si a partir del 8 de octubre se inicia la clausura de gasolineras, podría haber desabasto del combustible, además de que los gasolineros pararían temporalmente su servicio como protesta.

En entrevista con medios nacionales, el titular de Amegas, fue tajante al señalar: “estamos en pie de guerra, estamos con el teléfono rojo a ver qué pasa, pero ya muchos Estados, la mayoría de la República, se han manifestado de que si empiezan a cerrar las gasolineras, nosotros vamos a parar actividades, a lo mejor paramos actividades en la mañana y en la tarde trabajamos, hasta que se resuelva el asunto y si no paramos todo”.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!