Conceden amparo a ‘Don Neto’ para salir en libertad condicional

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

La Magistrada del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito, con sede en Zapopan, Jalisco, concedió un amparo de libertad condicional a favor de Ernesto Fonseca Carrillo, alias “Don Neto”, exlíder del Cártel de Guadalajara quien se encuentra en prisión domiciliaria en una lujosa residencia del Fraccionamiento Valle Escondido, municipio de Atizapán el Alto, en el estado de México.

La titular del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito, instruyó al Juez Primero de Distrito Especializado en Ejecución de Penas de la Ciudad de México, a que inicie el incidente de libertad preparatoria a favor de Fonseca Carrillo.

PERFIL: ¿Quién es Ernesto Fonseca, alias ‘Don Neto’?

De acuerdo al amparo de revisión 18/2017 que interpuso su defensa, Fonseca Carrillo gozará a partir de este día de su libertad condicional, por lo que los ocho años que le restaban de los 40 de su sentencia quedarían pendientes en el caso de que el ministerio público de la Federación interpusiera un recurso de revisión del amparo.

Fonseca Carrillo, condenado a 40 años de prisión por el secuestro, tortura y homicidio de Enrique ‘Kiki’ Camarena, de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y del piloto Alfredo Zavala.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.