Conato de incendio en Farmacia del Ahorro

Por Adrián De los Santos

El despliegue de elementos del cuerpo de Bomberos y de las unidades estatales y municipales de Protección Civil, se registró en la entrada a Marina Vallarta, luego que de madrugada se reportaras un incendio en una Farmacia del Ahorro.

A la llegada de los Bomberos, se dieron cuenta de que dentro de la farmacia solo había humo, por lo que procedieron a ventilar, dándose cuenta de que el problema era en la caja de registros de luz, problema que ya anteriormente ha sido atendido por los cuerpos de Bomberos, debido a que, se trata de un problema en el cableado de luz.

De acuerdo a lo informado de manera oficial, fue a las 4:35 horas, cuando elementos de la Unidad PC-10 y Motobomba B-13 acudieron a la calle Paseo de la Marina en Marina Vallarta, donde las empleadas de la Farmacia del Ahorro informan que al estar trabajando en su turno, detectaron que había humo que estaba saliendo de los ductos del aire acondicionado.

Ante estos hechos, los bomberos procedieron a deshabilitarlos y desconectar el suministro eléctrico del establecimiento, realizando una ventilación natural del local, descartando un incendio.

Al revisar la estructura general, bodega y locales adjuntos, observando que uno de los compresores de aire acondicionado presentaba señas de corto circuito, posteriormente se presenta en el lugar Alonso Altamirano, quien dijo ser encargado de la farmacia al cual se le dan indicaciones y recomendaciones.

Se dijo que es problema ya se ha generado en otras ocasiones, donde el corto ha llegado a afectar la caja donde están los registros de luz de la plaza, por lo que sospechan que sea el mismo problema y dieron las recomendaciones necesarias.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.