Con una misa recuerdan a elemento de Protección Civil ahogado en río Mascota

Con motivo de su XV aniversario luctuoso, familiares, amigos y compañeros de Protección Civil y Bomberos, acudieron a la iglesia de Talpita *Víctor Vidal murió buscando a una persona frente al rancho Las Vegas en el 2004

La mañana este miércoles se ofició una misa en memoria del elemento de Protección Civil voluntario que murió en cumplimiento de su deber, Víctor Vidal Teodoro Juárez, con motivo de su 15 aniversario luctuoso.

Su familia al igual que elementos de Protección Civil municipal, se presentaron a la iglesia de Talpita ubicada en la colonia Palo Seco, en donde oraron y escucharon la Palabra de Dios en memoria de Víctor Vidal.

En el lugar estuvieron presentes la guardia entrante y saliente de Protección Civil Municipal, entre ellos José Luis Alfonso, el paramédico que el día que sucedió la tragedia acompañaba a Víctor y fue uno de los que le tocó vivir más de cerca esta horrible experiencia.

También estuvo presente Hugo García Morán, uno de los elementos que estaba activo al momento que sucedió la tragedia y que fue uno de los que activó al personal del cuerpo de Bomberos, al ser enterados de lo sucedido aquel 10 de septiembre del 2004.

Estando presente la señora María de la Paz Juárez Rubí, así como cuatro de sus hijas y varios nietos, entre otros familiares y asistentes a la misa de 7, comenzaron a recordar a Víctor Vidal, aquel alegre joven que la tarde del día 10 de Septiembre junto con un grupo de elementos de Protección Civil, subió a la sierra de Puerto Vallarta, con la intención de buscar a un joven vecino de Coapinole, que se había desaparecido cerca del Rancho Las Vegas.

Aquel día la búsqueda y rescate comenzó estando presente su director, en ese entonces Santos Salas, apoyado por Diego Rubio, la tragedia inesperada sucedió a la altura del Rancho Las Vegas, cuando al intentar cruzar el río Mascota, la creciente se llevó a Víctor Vidal y a José Luis Alfonso, sin embargo, éste sí alcanzó a cruzar y Víctor Vidal se perdió en las turbias aguas del Mascota, que un día después lo arrojaron sin vida a la altura del poblado de la Desembocada.

Esa tragedia aún no ha sido olvidada por los elementos de Protección Civil, quienes el día del bombero acudieron a la tumba de Víctor Vidal para hacerle los honores correspondientes, le dejaron ofrendas florales y le mostraron el cariño que en vida se ganó.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.