Con Notificación Falsa Suspenden Actividades de Funeraria La Paz

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Inspectores de Fiscalización del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, suspendieron actividades de la Funeraria La Paz, sin previa notificación a la propietaria. Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 y media de la noche.

Con el argumento de que si habían sido notificados y recibido dicho documento por una persona de nombre Susana, (documento que no mostraron) a petición de la propietaria, personal de este departamento, que arribo al domicilio de esta funeraria en el Porvenir en un carro particular con placas de circulación para discapacitados, procedieron a suspender las actividades porque no tenían licencia de funcionamiento 2017 y se había hecho acreedores a una multa por no atender la supuesta notificación, la cual, se considera es falsa, porque de todos es sabido, que Adelita Pereza y su esposo, Nicolás Rodríguez, no tienen empleadas.

Ante la insistencia de los propietarios de la Funeraria de que se estaba cometiendo una arbitrariedad y tras reconocer que efectivamente, no se había pagado la Licencia de Funcionamiento, esperando hacerlo en este mes de febrero 2017, los inspectores llamaron a Seguridad Pública con la finalidad de poder llevar a cabo la suspensión de actividades.

Sin escuchar los válidos argumentos de los propietarios, los inspectores procedieron a suspender las actividades tras ordenar a los propietarios que sacaran sus pertenencias, pero resulta que el domicilio de la funeraria, también es su casa habitación, por lo que tuvieron que dejar libre la cochera para poder entrar a su domicilio.

Se trata de una clara irregularidad y abuso de autoridad porque a los inspectores se les pidió la supuesta notificación, pero estos no la traían, solo contaban con una lista de propietarios de negocios a los que se les iba a suspender actividades de no contar con la Licencia de Funcionamiento 2017 o bien el pago de la multa a la que se habría hecho acreedores, según las supuestas notificaciones, que en en caso de esta Funeraria, resulta apócrifa porque en esta Funeraria no hay empleadas y todos quienes conocen a este matrimonio, sabemos que trabajan solos, que contratan personal eventual, sólo en caso de contratos funerarios.

Por lo anterior, se puede deducir, que al elaborar notificaciones falsas, el IX Ayuntamiento que preside, José Gómez Pérez, aparte del costo de la licencia de funcionamiento, se enchalecan la multa por no atender dicha notificación, o sea, se trata de un extra que cobran de esta manera burda, injusta y abusiva.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.