“Con la Unidad Móvil puedo traer a mi hijo a sus terapias”

Con capacidad para transportar 15 personas, el vehículo cuenta con elevador, sillones móviles para mayor espacio y aseguramiento, los pacientes son trasladados de sus domicilios al DIF y de regreso al mismo.

Contar son servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bahía de Banderas, es uno de los objetivos del Sistema Municipal DIF, que encabeza la L.T.S. Ana Esperanza Berumen, en este sentido, los pacientes que acuden regularmente a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) a recibir terapias, llegan de forma cómoda y segura al ser transportados por personal de la dependencia en el camión adaptado de la institución.

“Estamos agradecidas porque yo no me podía transportar, hace unos días me subí a la combi y al bajar me iban a atropellar, gracias a este gobierno que está trabajando muy bien. Está muy acogedor nuestro camión, traemos nuestra música, como para que vengamos con ganas a nuestras terapias; la señora Ana, nos apoya y está al momento que nosotros la necesitamos”, dijo la señora Yadira Rivadeneira, vecina de San José, quien, a consecuencia de un accidente laboral, sufre de una lesión en una de sus rodillas por lo que requiere del apoyo de una andadera para realizar sus actividades diarias.

Dejamos de venir a las terapias de mi hijo, porque no tengo en qué transportarlo; el camión está muy bien y nos cayó como bendición para poder traerlo otra vez. El doctor Jaime y la señora Ana se preocupan por los ciudadanos. Quiero darles las gracias por el camión para volver a traer a mi hijo a su rehabilitación y pueda valerse por sí mismo, muchas gracias”, comentó la señora Patricia López, vecina de La Misión, quien de manera cotidiana utiliza una motocicleta como medio de transporte, por lo que el trasado de su hijo a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación era casi imposible.   

 

Por otro lado, el señor Avelino Castillón, vecino del Porvenir, quien es un adulto mayor que acude regularmente en silla de ruedas a la dependencia municipal para recibir terapias, opinó “está muy bien todo, no esperábamos esta cosa tan buena y servicial. Está cómodo y lo aseguran a uno muy bien, darles repetidas gracias por todo lo que nos están ayudando”.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Bahía de Banderas, continúa trabajando en la generación de bienestar y servicios que mejoren la calidad de vida de los habitantes en el Municipio. #EsperanzaParaTodos

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.