Con la toma de ceniza, inicia la Cuaresma para los católicos

Redacción NoticiasPV

Esta mañana de Miércoles Ceniza, cientos de vallartense acudieron a las diferentes iglesias y parroquias de la localidad a realizar la tradicional Toma de Ceniza, con la cual los creyentes renuevan su fe en la Iglesia Católica, al inicio de la temporada de cuaresma.

Durante todo la mañana los creyentes en la fe han estado acudiendo a las diferentes parroquias del municipio, como ya es tradicional en estas fechas, marcados por la tradición de la Iglesia como la temporada en que Jesús pasó en el desierto en espera de su Pasión y Muerte.

Al respecto Job Contreras, Párroco de la Iglesia es de San Miguel Arcángel, señaló que esta es una ocasión para la reflexión, recordando el sacrificio que Jesús hizo por sus hermanos al morir en la cruz.

El sacerdote agregó que estos días también se evita el consumo de carne, recordando que es un tiempo en el que se cometió el crimen contra Jesús, por lo que son días de guardar.

Sin embargo, indicó que es muy diferente el sacrificio a guardar este periodo en el Viejo Testamento habla de que Poco somos y Polvo seremos, por lo que se da como signo la Toma de Ceniza, la cual se extrae de las palmas que son llevadas a la Iglesia en el Domingo de Ramos pasado.

Señaló que la cuaresma demás se festeja los cuarenta días del Diluvio y los cuarenta días de reflexión de Cristo en el desierto, por lo que es una época de vivir la Fe en el evangelio.

Señaló finalmente que durante estos cuarenta días se debe hacer presente la humildad y por ello el polvo en la cabeza o en la frente que se realiza durante el primer miércoles de la cuaresma.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.