“Con la rehabilitación de tanques garantizamos agua de calidad”: Abarca

En el marco de una visita de supervisión a los trabajos de rehabilitación del Tanque Aguacate, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, afirmó que resulta fundamental la inversión en el mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria, para continuar ofreciendo un servicio de calidad a los habitantes y visitantes del destino.

Precisó que el Programa para la Rehabilitación de Tanques, acción a la que se destinan recursos por 4.6 millones de pesos, presenta un avance superior al 60%, toda vez que ya se han mejorado las condiciones estructurales de 8 de las 13 instalaciones que se contemplan en dichos trabajos.

En ese sentido, detalló que hasta el momento los tanques que han recibido el mantenimiento preventivo son: Buenos Aires, Ixtapa 4, Ramblases de Piedra, Abasolo, Las Palmas, Herradura, Aguacate y Conchas Chinas 1.
Agregó que en los próximos días continuarán las actividades en los Tanques Ixtapa 1, 2 y 3, Iturbide y Mina, para culminar el programa de obra que permite -dijo- continuar dando cumplimiento a las condiciones de higiene que exigen las normas 127, 179 y 230 de la Secretaría de Salud y que son válidas para la Certificación a la Calidad del Agua que ostenta el organismo durante los últimos 25 años.

Declaró que la paraestatal redobló esfuerzos para que los tanques tuvieran una operación óptima, durante el periodo vacacional que recién concluyó, “con ello evitamos cualquier contratiempo y logramos dotar con un servicio continuo y de calidad, el cual fortalece la oferta turística de Puerto Vallarta”, subrayó.

Cabe resaltar que dichos trabajos consisten en la limpieza y remoción de sedimentos sólidos y arenas no contaminantes, además del lavado con bombas especializadas. Asimismo, el sellado de grietas o poros en las estructuras mediante un producto especial y la aplicación de un recubrimiento epóxico grado alimenticio en muros, columnas, losas de piso y techos de los Tanques.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.