Con la más numerosa entrega, arranca programa ‘Casa Digna’

El compromiso del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, de transformar la vida de los vallartenses sigue adelante con el arranque del programa ‘Casa Digna’, con el cual este año buscará llegar a los poco más de 16 mil hogares que durante el 2017 recibieron los apoyos de este esquema.

En la zona del sector 20 fue donde este viernes se hizo la primera entrega de materiales en beneficio de 833 familias de las colonias San Esteban, Villa de Guadalupe, Paseo de la Ribera, Ribera Pitillal, El Mangal, Playa Grande, La Playita y Del Toro.

En representación del alcalde, el director de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez, encabezó este evento junto a regidores del Ayuntamiento que fueron testigos de que los apoyos realmente llegan a los hogares que más lo necesitan.

El funcionario municipal, afirmó que el trabajo de este gobierno seguirá adelante para beneficio de todos los vallartenses, impulsando más obra pública y programas sociales como el de uniformes, zapatos y mochila con útiles, que como cada año iniciará su registro en las escuelas en el mes de febrero, así como la entrega del programa ‘Casa Digna’ en los 30 sectores que conforman el municipio.

Asimismo, invitó a quienes reciben este apoyo para fortalecer su patrimonio, a hacer un buen uso de los materiales. “Hoy en una entrega de más de 800 familias beneficiadas, lo que les pedimos es que nos ayuden a mantenerlo, que todos tengan lo que dice ahí, una casa digna; que el material lo cuiden y así ustedes podrán ir mejorando su vivienda”.

De igual forma, reconoció el respaldo de los regidores, quienes han sido parte medular de cada una de las acciones emprendidas por este gobierno que preside Arturo Dávalos Peña.

Por su parte, el jefe de Programas Sociales, Alejandro Aguilar, indicó que se trata del evento de entrega de apoyos más grande que se ha tenido hasta ahora, en el cual se otorgaron más de 32 mil 400 piezas de block, mil 280 sacos de cemento, cerca de 3 mil piezas de lámina, 49 tinacos y 123 cubetas de pintura.

Recordó que se cuenta con un grupo de verificadores que acuden a los hogares beneficiarios para comprobar que los materiales hayan sido bien empleados y así las familias puedan seguir siendo parte de este programa. “Estamos poniendo mucha atención en este tema para que realmente llegue el material a quienes de verdad lo necesitan y que finalmente se haga buen uso de éste”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.