Con la Lluvia, Ríos Mascota y Ameca sin Novedad

Redacción NoticiasPV

La fuerte tormenta que causó estragos esta mañana en diversos puntos del municipio no generó mayores daños en la zona norte de Puerto Vallarta, lugar que atraviesan los ríos Mascota y Ameca, considerados los más caudalosos en la región.

Lo anterior fue señalado por Josué Misael Fajardo Delgadillo, segundo comandante en puerto Vallarta de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB), al señalar que se había realizado un recorrido por los márgenes de dichos causes, reportándose sin mayores novedades, aunque sí con un fuerte corriente.

“Yo me estoy retirando en este momento del río Ameca, el cual está prácticamente sin novedad, lleva un poquito de más corriente, pero no hay cambios relevantes”.

Al hablar del otro afluente que se une al río Ameca en la población de Las Juntas Jalisco señaló que en el Mascota sí está bajando un poco más de agua de lo normal, aunque nada de qué preocuparse.

Indicó que el recorrido también incluía las colonias aledañas a dichos ríos en las delegaciones de Las Palmas, Ixtapa y Las Juntas “todas esas incluyendo el canal Santo Domingo ya fuimos a darnos una vuelta por ahí y de momento nadie ha reportado afectaciones a sus domicilios.

Por otro lado, indicó que realizaría un recorrido por la carretera 544, ya que se había mencionado que a la altura de la Estancia de Landeros la vialidad estaba cerrada, pero que sería hasta que llegara al sitio que podría confirmar dicha situación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.