Con gran éxito se realiza el curso de verano “Mi Amigo el Policía”.

Elementos de la jefatura de Prevención del Delito, culminaron con la primera semana de actividades del curso de verano, “Mi Amigo el Policía”, con la participación de 128 menores, 25 más que el año pasado y muchos ya no pudieron entrar a participar, en las instalaciones de la Secundaria 60 de esta ciudad..

Es así como la Comisaría de Seguridad Ciudadana en pro de los niños vallartenses, va a la parte media de su curso de verano y así estos menores han hecho y visto distintas actividades de recreación, las cuales les ayudarán para poder solucionar de manera positiva, distintas situaciones que les pudieran suceder en el día a día.

Al hacer un balance de los primeros días, el encargado de Prevención del Delito, Mauro Rubio Pérez, comentó que a los chavales de los tres grupos en los que se dividieron los asistentes, se les ha tratado de una manera respetuosa, pero a la vez inculcándoles el valor de la disciplina como un estilo de vida.

En esta primera semana, hay que recordar que el curso termina el día 26 de julio, se han realizado cursos taller como lo son de: defensa personal, cultura del medio ambiente, salud animal, artes plásticas, educación vial y valores cívicos.

Mención aparte se lo lleva el taller que el Comusida impartió para informar las acciones de prevención del VIH-SIDA e ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como respuesta para implementar medidas que contribuyan a la reducción de personas que viven con VIH-SIDA.

Al respecto el comisario Jorge Misael López Muro, comentó que: “Estos niños de ya están adquiriendo conocimientos básicos muy importantes que los ayudarán en caso de momentos críticos, durante su vida diaria”.

En esta última semana también tendrán grandes actividades recreativas y de mucho aprendizaje para los niños en temas preventivos, además que ya visitaron las instalaciones de la 8ª Zona Naval Militar con gran aceptación.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.