Con gol al 92’, Brasil vence a México 2-1 en la final del Mundial Sub-17

El Tri Sub 17 hizo el primer cambio en el marcador con el gol de Bryan Alonso González, pero a los 18 minutos Brasil empató.

elfinanciero.com.mx

La escuadra Sub 17 de Brasil dio la vuelta al marcador al minuto 92 para llevarse la victoria y levantar la Copa al derrotar 2-1 al Tri Sub 17 en la final que se disputó en la cancha del estadio Bezerrao.

El equipo sudamericano logró el cuarto título en su historia luego de haber levantado el trofeo en Egipto 97, Nueva Zelanda 99 y Finlandia 2003.

Los goles de la diferencia fueron obra de Kaio Jorge, por la vía del penal al 84, y de Lázaro, al 90+3.

Un dudoso penal y una desatención en tiempo agregado le costaron a México no lograr el tercer título en esta categoría, en un juego en el que se mostraron altamente competitivos.

El Tri Sub 17 hizo el primer cambio en el marcador con el gol de Bryan Alonso González, que le dio la delantera 1-0 a la escuadra mexicana ante Brasil en el final de la Copa del Mundo Sub 17.

González anotó al minuto 66, pero a los 18 minutos, Brasil igualó con un tanto de Jorge desde el área chica.

Luego de dos jugadas en las que Efraín Álvarez tuvo para servir a Santiago Muñoz que estaba en una posición inmejorable, el cuadro local empezó a tener el balón y pisar con fuerzas el área mexicana.

Antes, las selecciones de México y Brasil cerraron los primeros 45 minutos con un empate a ceros.

Con la desventaja los brasileños se fueron con todo al frente, pero los mexicanos se defendían bien y buscaban el contragolpe para finiquitar el juego.

Tras un disparo de Daniel Cabral que el guardameta con las uñas mandó al travesaño, una falta dudosa de Alejandro Gómez sobre Verón, que revisada en el Video Asistente Arbitral (VAR), fue decretada como penal y que Kaio Jorge ejecutó pegado al poste derecho hasta donde llegó García, pero no pudo evitar su camino al fondo de las redes.

Este gol fue un duro golpe que desconcentró a México y al minuto 92 un centro por derecha a sector contrario encontró sin marca a Lázaro, quien de primera conectó un remate que dejó sin oportunidad al guardameta.

En la última acción, el Tri tuvo el empate en el cobro de una falta por derecha donde Bryan González entró franco, pero su cabezazo se fue a un lado.

El arbitraje estuvo a cargo del letón Andris Treimanis, quien tuvo una discutida actuación. Amonestó a Daniel Cabral (62) por Brasil; Ali Ávila (74), Alejandro Gómez (96) y Joel Gómez (97) vieron cartón preventivo por México.

                                                         
Compartir