Con extinción de fideicomisos se combate corrupción y desvío de recursos: Carmina Regalado

A pesar de las artimañas legislativas utilizadas por la oposición, se aprueba el dictamen en materia de Fideicomisos”, así lo dijo la diputada de Morena, quien refirió que gobiernos anteriores lo utilizaban como cajas chicas.

Comunicado | La sesión de la Cámara de Diputados en la cual se abordó el tema de la desaparición de los 109 fideicomisos duró más de 14 horas, la diputada Carmina Regalado estuvo hombro con hombro con sus compañeros de bancada, para combatir la corrupción y el desvió de recursos con el que se manejaban los gobiernos anteriores, finalmente se logró cumplir el cometido con 239 votos a favor, 145 en contra y 4 abstenciones se aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que elimina lo que los gobiernos anteriores utilizaban como cajas chicas.

Carmina Regalado comentó que su Grupo Parlamentario Morena, a pesar de las trabas que les pusieron los diputados de la oposición moralmente derrotada mediante el ingreso de 398 reservas para que no se extinguieran estas figuras jurídicas, demostró mediante la razón y la ley en la mano su objetivo de defender al pueblo mexicano contra la corrupción que se vivía en la utilización y aplicación de estas prácticas.

La desaparición de esos fideicomisos atiende a la necesidad de destinar más recursos públicos para la atención a los estragos de la pandemia ocasionada por el Coronavirus, continuar con los programas y proyectos prioritarios del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, así como fomentar la transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en la administración de los recursos públicos, explicó la diputada morenista Carmina Regalado.

Una vez más, las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena están cumpliendo con los principios emanados de la Cuarta Transformación de cero tolerancia a la corrupción, priorizando el bienestar de todos los mexicanos.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.