Con Estrecha Coordinación se Vivirán las Fiestas Patrias

Redacción NoticiasPV

Puerto Vallarta vivirá las fiestas septembrinas con la estrecha colaboración de las distintas fuerzas de seguridad, tanto civiles como militares, prueba de ello será la participación conjunta en la banda de guerra que habrá de engalanar los distintos eventos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaria de Marina Armada de México (Semar) y la Policía Municipal de Puerto Vallarta.

Lo anterior quedó de manifiesto durante el ensayo general del desfile del 16 de septiembre, realizado esta mañana dentro de las instalaciones de la 41 Zona Militar, con sede en esta ciudad de Puerto Vallarta, donde se vio como los elementos de las diferentes corporaciones se coordinaron, para formar parte de una sola banda de guerra.

En ese sentido, el general José Alfredo González Rodríguez, comandante de la Cuadragésima Primara Zona Militar, se mostró sumamente sorprendido por la coordinación entre distintas corporaciones, señalando que n su carrera militar era la primera vez que veía una situación parecida, pero que eso hablaba precisamente del estrecho lazo que existe en la región por parte de las fuerzas del orden.

Fue a partir de las nueve de la mañana con 15 minutos que inició de manera oficial el ensayo del desfile que habrá de presentarse el próximo sábado al conmemorarse el CCVII aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, que fuera encabezada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Cabe recordar que la gesta heroica que dio una nueva patria es encabezada anualmente por la Sedena, al realizar varios actos de carácter militar, al que son invitadas las diferentes autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Se espera que este 16 de septiembre desfilen, una Bandera de Guerra, 14 banderas y doce bandera pertenecientes a diferentes instituciones civiles y militares e instituciones de educación pública, cinco aviones, 558 efectivos pertenecientes al Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México; 130 efectivos pertenecientes a la Policía Municipal y Protección Civil; 40 elementos pertenecientes a la Asociación de Charros; 450 alumnos integrantes de instituciones educativas de nivel medio superior; 41 unidades terrestres y tres embarcaciones, haciendo un total de 1187 efectivos, que se integrarán a la parada militar.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.