Con errores, 70% de carpetas de investigación de PGJ: Derechos Humanos

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

De las quejas recibidas en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH) en contra de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), 70 por ciento tratan sobre errores en las integraciones de las carpetas de investigación, indicó su titular, Nashieli Ramírez.

Uno de los casos más recientes al respecto, dijo la funcionaria, es el del actor Axel Arenas, quien fue detenido erróneamente, tas haber sido relacionado con el homicidio de la modelo argentina Karen, en un hotel de la capital.

Éste es un caso de los muchos que también aquí, en la Comisión, tenemos en donde la integración de la carpeta de investigación y los procesos fallaron”, afirmó.

Sexo con Trump era genérico, asegura actriz porno

Ramírez puntualizó que el caso de Axel no ha llegado al organismo que preside, pues él no ha acudido a levantar una queja.

El caso no ha llegado aquí, él no ha emitido ninguna queja en la Comisión de Derechos Humanos al respecto, él está siguiendo su proceso, no con la participación de la Comisión”, indicó.

La primera visitadora general de la CDH, Hilda Téllez, indicó que entre los errores más comunes en la integración de las carpetas de investigación se encuentra la verificación de pruebas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.