Con detención de ‘La Hamburguesa’, faltan 15 objetivos: Renato Sales

Excelsior.com.mx/ CIUDAD DE MÉXICO/ A poco más de un año de que finalice el sexenio, el gobierno busca a 15 personas identificadas como los objetivos prioritarios que faltan por detener dentro de la estrategia contra el crimen organizado que inició al comenzar el sexenio.

El gobierno federal informó que, con la captura de José Antonio Romo López, «La Hamburguesa», jefe de plaza en Zacatecas del Cártel del Golfo, suman 107 de los 122 objetivos capturados durante la presente administración.

José Antonio es investigado por el aumento de la violencia en esa entidad, a través de homicidios y secuestros en la región. Además, es indagado por diferentes delitos, en el municipio de Mier, Tamaulipas”, manifestó.

En el operativo también fueron detenidos Armando Rodríguez Rodríguez, «El Huevotes» y Ernesto Zapata Macías, “Don Garras”, escoltas de «La Hamburguesa».

Al dar a conocer el aseguramiento, Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, comentó que entre las personas que faltan por detener, se encuentra Juan José Esparragoza, «El Azul», integrante del Cártel del Pacífico.

Sales dijo que a pesar de que, en algunos medios de comunicación se dio a conocer la muerte de Esparragoza, el gobierno federal no tiene la certeza de ello, por lo que continuará en lista.

Y sí, efectivamente está entre los 122 la personas -Juan José Esparragoza- que mencionas, aunque se afirma en diferentes medios que se encuentra ya, que ha perdido la vida. No tenemos la certeza, mientras no tengamos la certeza absoluta de que así fue, seguirá incorporado a la lista de los 122 objetivos», precisó.

Fuentes del gobierno federal, explicaron que entre las personas que faltan por detener se encuentran Ismael Zambada García, “El Mayo Zambada”; Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG; Maxiley Barahona Nadales, de Los Zetas; Ignacio Rentería, “El Nacho” o “El Cenizo”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.