Con cédula falsa “veterinario” del rastro engañó al Ayuntamiento de Bahía 

Es la cédula profesional 2213242 que ostenta Abelardo Guerra Sánchez como Médico Veterinario Zootecnista, pero es de otra persona de nombre José Ángel Guillen Hernández. En el rastro municipal de Bahía de Banderas, Nayarit se ostenta como tal y es el inspector sanitario, según documentación que entregó Transparencia su título es falso

Desde al inicio de esta administración del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, el presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas de este municipio, MVZ Esquivel Peña, expuso al alcalde, Jaime Cuevas, así como a varios regidores que quien fue contratado como inspector sanitario del Rastro Municipal, Abelardo Guerra Sánchez, no contaba con cedula profesional y por ende no tenía título de Medico Veterinario por lo que pidió se investigara al respecto ya que consideraba que esta persona estaba usurpando la profesión.

Quizá confiados en que Abelardo Guerra, efectivamente había entregado documentación que lo acreditaba como Médico Veterinario, decidieron hacer caso omiso al llamado de atención del presidente de dicha Asociación que en todo este tiempo a la fecha no dejó de solicitar que se investigara a esta persona.

Ante esta situación, el MVZ Esquivel Peña, solicitó vía transparencia la documentación que acreditaba la profesión de Abelardo Guerra Sánchez la cual se entregó hasta poco más de dos meses después de la petición oficial.

Es así que se comprobó que la cédula que ostenta Abelardo Guerra, le pertenece a otra persona de nombre José Ángel Guillen Hernández, egresado de la Universidad Veracruzana. Pero no solo se observó este presunto delito de usurpación de profesión, sino que también hay incongruencias en la documentación que tiene que ver con el supuesto título y un diploma que presentó ante el X Ayuntamiento para poder ocupar el puesto de inspector sanitario del Rastro Municipal el cual requiere de título profesional como Médico Veterinario Zootecnista según la reglamentación municipal y la Ley Municipal para el Estado de Nayarit.

Ostenta, Abelardo Guerra Sánchez, un diploma que supuestamente emite la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Escuela Superior de Agricultura que lo acredita como miembro de la generación 81/86 de la carrera de Licenciado en Ingeniería Agronómica Especialistas en Zootecnia con fecha 21 de diciembre 1985.

Pero, con fecha 20 de junio 1985, la Universidad Veracruzana le otorga título de Médico Veterinario Zootecnista, es decir, en el mismo año que la Universidad Autónoma de Sinaloa le otorga un diploma como miembro de la generación 81/86 de la carrera de licenciado en Ingeniería Agronómica Especialistas en Zootecnia con fecha 21 de diciembre 1985.

En este sentido, la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Bahía de Banderas, en voz de su presidente, MVZ Esquivel Peña, señaló que se tomarán las medidas legales correspondientes y esperan que el X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, haga lo propio.

Compartir

Reportera

error: Content is protected !!