Con ‘Casa Digna’ poco a poco vamos mejorando nuestra vivienda

Cada vez son más las familias vallartenses que encuentran en el programa ‘Casa Digna’, un importante aliento para ir mejorando poco a poco su vivienda, y un ejemplo de ello, es la señora María Guadalupe Contreras Morales, vecina de la colonia Nuevo Ranchito, en la zona rural del municipio, quien con los apoyos que ha recibido en los últimos años, ha podido mejorar su piso y su techo, y ahora, construirá un baño.

“Apoyan para uno poco a poco ir construyendo. Yo ya he estado recibiendo (apoyos) tres veces con esta; block, lámina y cemento. Con la lámina hice un techito y con el block, ahí está ese ahorita, y con el cemento le avanzamos con el piso, que era de tierra. Ahora voy a hacer un baño porque el que tengo es de madera y se me está cayendo”, compartió.

También hay quienes por primera ocasión reciben este respaldo, el cual durante el gobierno de Arturo Dávalos Peña, se ha incrementado año con año para llegar a un mayor número de familias, como es el caso de Evelina Chávez Montes, de la comunidad de El Ranchito, que recientemente recibió el apoyo de un tinaco que le permitirá almacenar el vital líquido para sus necesidades domésticas.

“La verdad es un buen apoyo que nos pueden dar. Es la primera vez que nos toca; sí va ayudando a que tengamos una comodidad en nuestras casas, en nuestros hogares; a nosotros nos va a servir demasiado ya que se nos va el agua y no teníamos donde almacenarla, y ya con esto, con el tinaco, ahí vamos a tener poquita”.

Indicó que es la primera ocasión que recibe la ayuda de un gobierno municipal. “Yo soy de aquí de Vallarta, tengo 36 años pues, y nunca había visto sinceramente, nunca me había tocado ningún apoyo, entonces así yo veo que sí están trabajando”.

Otro de los que reconoció el respaldo que brinda este programa municipal, fue el señor Lino Murillo Bañuelos, de El Ranchito. “Gracias al señor presidente. Este apoyo es muy bueno, con el cual vamos a terminar un cuartito que tenemos dentro de nuestra área, lo cual es una gran bendición para nosotros y esperamos que sigan apoyándonos porque es necesario, a veces no tenemos y es una gran bendición”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.