Con Barda Cierran Paso a Estudiantes y Trabajadores de Mezcales a Mezcalitos

Por Paty Aguilar

Dueños de predio de Mezcales que por años estuvo abandonado y por donde con el paso del tiempo se aprovechó como acceso vial y peatonal para habitantes tanto de Mezcalitos como de Mezcales, de pronto, este pasado fin de semana vacacional, se aprovechó para cerrar el paso con una barda de alrededor de 5 metros de largo y dos y medio metros de altura, con lo cual se generó un problema de movilidad que afectó a estudiantes de la secundaria, así como trabajadores y familias de ambos poblados que ahora tienen que rodear hasta la carretera 200 para poder estar intercomunicados.

Ante los hechos, se dio parte a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas por parte de vecinos y del personal directivo de la Secundaria, reporte que fue atendido por un inspector este martes 21 de marzo 2017, quien sin tener conocimiento de dicha obra, pretendió sancionar a la dirección de la escuela, dado que a su vez, está construyendo la barda perimetral del plantel educativo, por lo que asumió que fueron ellos quienes habían construido la barda sin permiso de DUyE.

Cuando el inspector recibió una explicación por parte del director de secundaria, Wilebaldo Santana Hernández, hizo una llamada a su oficina y la respuesta a priori, fue que los o el propietario tenían derecho de construir dicha barda, pero que revisarían el caso. Al otro día, el inspector no regresó para dar una explicación al director del plantel.

A la inconformidad se sumaron vecinos que desde el domingo 22 de marzo, ya habían reportado los hechos al delegado municipal, Salvador Morelos Guerrero, motivo por el cual, también estuvieron esperando una respuesta de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, pero no llego personal de la misma.

Por su parte, el regidor, Omar Guerra, a quien también se le pidió apoyo, por parte de Desarrollo Urbano y Ecología, se le informó que la construcción de dicha barda, no tenía permiso, información que se le dio a conocer al delegado municipal, por lo que este jueves 23 de marzo, de no presentarse personal de esta dependencia municipal para que le den solución al problema, se organizarán para tomar decisiones que les permita reactivar esta intercomunicación entre ambos poblados.

Cabe mencionar, que también estuvo presente el supervisor de la zona escolar 8 de secundarias técnicas, profesor, Julio Zavala González, quien se mostró preocupado por la afectación económica que están sufriendo los estudiantes y sus familias de Mezcalitos, que son alrededor de 25, porque ahora para poder llegar a la escuela, tienen que rodear hasta la carretera 200, sin embargo, algunos jóvenes, prefieren arriesgarse y brincar la barda, lo que pone en riesgo su integridad física.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.