Con Arturo Dávalos, avanza la movilidad en todo el municipio

En el gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña, la delegación de Ixtapa vive una transformación que le está proporcionando una mejor calidad de vida a sus habitantes, particularmente en la rehabilitación de vialidades, como la que se realizará en el circuito Aguacate-Esmeralda, en la colonia 1º de Mayo.

Ante cientos de vecinos, el alcalde vallartense anunció que será regenerada esta vialidad, desde la calle Estaño hasta Simón Andrade, con empedrado ahogado en mortero.

“Teníamos un pendiente prácticamente desde la administración pasada, y nosotros nos comprometimos y les pedimos que tuvieran la confianza en un servidor de hacer esta calle Aguacate, que es muy importante para esta zona y donde en temporada de lluvia baja mucha tierra; por eso haremos una obra calidad que estará terminada antes de que concluya el año. Ya tenemos el recurso económico, que conseguimos tocando puertas”, explicó el primer edil.

Arturo Dávalos apuntó que continuará la transformación de Ixtapa con más obras viales, de electrificación, reforzamiento de canales; recientemente inició el bacheo en la zona centro de esa demarcación. “No vamos a parar, vamos a redoblar esfuerzos”, enfatizó.

El director de Obras Públicas, Óscar Castellón Rodríguez, detalló que la rehabilitación se hará por etapas para causar menos afectación a los vecinos y automovilistas. La obra será con empedrado ahogado en mortero, con huellas estriadas de concreto. También se construirán banquetas con rampas para personas con discapacidad.

Además, en esta obra en la que se invertirán más de 5 millones de pesos del programa Fondos FOCOCI 2017, se considerará la infraestructura hidráulica; se harán seis pozos de visita para drenaje sanitario y serán reemplazadas las líneas de agua y drenaje que lo requieran para garantizar la vida útil del pavimento. Todo ello beneficiará a más de 16 mil personas.

El alcalde fue acompañado por el regidor Eduardo Martínez; el director de Desarrollo Social, Diego Franco Jiménez; la delegada Gabriela Duarte, entre otros funcionarios y decenas de vecinos que serán beneficiados.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.