Comunidad LGBQ Puede Exigir Apoyo Económico

Redacción NoticiasPV

Debido a la derrama económica que genera el Vallarta Pride, la comunidad Lésbico-Gay, Bisexual y Transexual (LGBQ), está en la posibilidad a las autoridades para que respalden en la organización del evento, señaló la regidora Martha Susana Rodríguez Mejía.

Lo anterior, durante la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer los diferentes participantes del evento que habrá de iniciar hoy con el desfile del orgullo gay, que iniciará a las ocho de la noche en punto.

“Más allá del tema del respeto y de la tolerancia creo que la comunidad está en posibilidad de exigir en cuanto a la derrama económica que genera en la ciudad de Puerto Vallarta, para que la autoridad nos responsabilicemos también a apoyar la promoción del destino y que así podamos año con año tener un Pride mejor” señaló la regidora.

Informó que en el desfile de inicio estará una gran cantidad de funcionarios, ya que se quiere darle seriedad en este asunto, que las autoridades estén cada vez más comprometidas con la comunidad y con este tipo de eventos.

“Ha sido el trabajo arduo que debemos nosotros respaldar como gobierno, con la presencia no solamente moral del alcalde y de las autoridades, sino también con el compromiso que al estar yo aquí con ustedes, para que podamos tener un presupuesto específico el siguiente año para el Pride y que podamos trabajar en conjunto por la promoción y por Puerto Vallarta” señaló.

Manifestó que a través del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta se han aplicado recursos por un total de un millón 300 mil pesos, específicamente para los fans de prensa en los Estados Unidos, España y Brasil, entre hospedaje y vuelos, además se da una inversión aproximada de 500 mil pesos, así como los eventos que se llevan en los weaddings (bodas) de la Expo Dallas de la comunidad LGBQ; así como en Sacramento, indicó.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.