Comunidad lésbico Gay no es plenamente aceptada por la sociedad

La comunidad LGBT todavía no está plenamente aceptada por la sociedad, restaurantes en Fluvial Vallarta, “les piden no menearse, besarse o tomarse de la mano”

Representantes de la comunidad lésbico gay, por sus siglas LGBT, confirman que no son penamente aceptados por la sociedad.

Lo anterior dijeron en rueda de prensa, en el marco de los preparativos por el día nacional de la lucha contra la homofobia y del Vallarta Pride.

De acuerdo con uno de los representantes, Héctor Betancourt, dijo a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, que en algunos restaurantes ubicados en Fluvial Vallarta, por ejemplo, les piden que no se “meneen tanto, no se besen ni se tomen de las manos”.

Lo mismo para trabajadores en oficinas gubernamentales, les piden lo mismo, en equipos de futbol, en donde en muchas ocasiones los equipos rivales, se mofan o burlan de ellos.

Este rechazo la LGBT lo nota más en comunidades en las delegaciones en el municipio de Puerto Vallarta.

Aunque dijeron, cada vez más hay un avance sustancial de aceptación y en esto dio la pauta el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña al haberlos acompañado en un importante desfile que organizaron.

Esta mañana en la sala de prensa, integrantes del LGBT, entre otros, Héctor Betancourt, Francisco Arjona, Vidal Meza y Luis Tello, dieron a conocer pormenores del Vallarta Pride.

Por sexto año consecutivo, Puerto Vallarta está preparado para darte la bienvenida del 20 al 27 de Mayo de 2019 al Orgullo LGBT más importante de la región: Vallarta Pride. Asociaciones, empresas y toda la comunidad LGBT se han unido de nuevo para organizar este evento que celebra la diversidad sexual de nuestro destino en un festival de 7 días que ofrecerá arte y cultura, conciertos, entretenimiento, cine, diversión, mucha fiesta y nuestro gran desfile del orgullo. Nuestros eventos principales son de carácter gratuito, popular y sin ánimo de lucro para mostrarle al mundo una vez más lo mejor de nuestra ciudad. Y es que Puerto Vallarta es reconocido mundialmente como una meca LGBT que recibe a visitantes gay tanto nacionales como internacionales, dando paso a una cultura sofisticada que envuelve a una vibrante comunidad local que está en constante evolución.

Esta herencia fue adoptada por el Comité Organizador del Vallarta Pride para trabajar en conjunto con asociaciones públicas y privadas y colocar a nuestra ciudad en la escena mundial de las celebraciones LGBT.

Vallarta Pride trabaja hacia un futuro sin discriminación donde todos tengamos los mismos derechos ante las leyes vigentes. Creemos que podemos lograrlo mediante los eventos LGBT que hemos preparado para inspirar, conmemorar y celebrar a nuestra comunidad.

Cabe destacar que LGBT son las siglas que identifican a las palabras lesbiana, gay, bisexual y transgénero, que además es un movimiento que se conformó por la lucha de los derechos de igualdad para estas comunidades sexuales minoritarias

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.